info@conexion.sv
Contáctenos
Mapa del Sitio
rss
Inicio Servicios Disponibles Alianzas Programas y Proyectos Red de Telecentros El Salvador Development Gateway Buscar en Google
volver a Inicio
Programas y proyectos
Incursión al Internet a personas de la tercera edad
17 de mayo: Día Internacional de Internet
Herramientas de Internet para artesanos
E-Business para PYME
Capacitación e inserción laboral a personas con discapacidades
Preparándonos para el futuro
Adopción y uso de TIC en la gestión empresarial de las PYME
¿Cómo ayudar?
Programas y proyectos
Buscamos que nuestros proyectos sean innovadores y replicables, las alianzas nos han permitido desarrollar proyectos tales como:
  • TIC para micro, pequeña y mediana empresa.
  • Con la globalización, los mercados de todo el mundo requieren transformaciones paralelas a las tecnologías para poder ser competitivos. Por esta razón, es importante para las empresas adoptar y aplicar las TIC en sus actividades operacionales y de gestión empresarial en general, lo que les permite obtener ventajas competitivas, abrirse nuevos mercados y centrarse en su negocio.

    Con nuestros proyectos apoyamos a la MIPYME, proporcionándoles herramientas para difundir y promover sus productos. Y es qué, las empresas que quieran crecer tienen que aceptar los cambios e involucrarse día a día con la tecnología, al Internet por ejemplo, que nos permite promocionarnos y realizar negociaciones a cualquier parte del mundo a través de una simple computadora con sistemas de información sencillos.

  • TIC e inserción laboral a personas con discapacidades.
  • En la actualidad, la búsqueda exitosa de empleo está estrechamente ligada al conocimiento y manejo, así sea básico, de las TIC. Más aún, las personas con discapacidad se ven en mayor desventaja en este sentido respecto a las personas sin este tipo de dificultades.

    Con estos programas se prepara a las personas con discapacidades auditivas, visuales y otras, en el uso de las TIC. Esto les permite incrementar sus competencias y capacidades, que en el mercado laboral son indispensables para poder emplearse. Es por ello que trabajamos sistemáticamente en aportarles conocimientos que puedan ayudar a mejorar su calidad de vida, mediante el aprendizaje y la correcta aplicación de las TIC.

  • TIC y personas de la tercera edad.
  • Gran parte de las personas que sobrepasan los 50 años de edad sienten que la tecnología ya les pasó por alto y que ya es tarde para aprender sobre las mismas, no obstante, las TIC se han convertido en una herramienta clave para las personas de la tercera edad.

    Con nuestros proyectos se capacita a hombres y mujeres mayores, con el objetivo de que cuenten con los conocimientos básicos en el manejo de las TIC. Así, por ejemplo, ellos se comunican con sus familiares en el exterior, siendo una manera para que se apropien y empiecen a aprovechar las múltiples ventajas que el uso de Internet proporciona.

  • TIC y jóvenes.
  • En la actualidad, la juventud salvadoreña tiene especiales retos que superar de cara al presente y futuro. Las competencias laborales son cada vez más exigentes para las nuevas generaciones y un menor nivel de preparación les implica menores posibilidades de superación.

    Contamos con proyectos y programas dirigidos a los jóvenes en el uso de las TIC, con el objeto de incentivarlos, formarlos, incorporarlos al mercado laboral y desarrollar sus ideas para emprendimiento o autoempleo.

-:- Conoce nuestros servicios

-:- Red de Telecentros

Inicio Servicios Disponibles Alianzas Progamas y Proyectos Red de Telecentros El Salvador Development Gateway ¿Cómo Ayudar? contáctenos Mapa del Sitio
CONEXIÓN