¿Cómo pueden las métricas de tu sitio web ayudarte a incrementar tus ventas?
Las métricas juegan un papel clave dentro de todo negocio incluyendo sitio web, con estas se puede identificar tendencias clave que ayuden a optimizar el sitio.
Entonces ¿En qué consiste el proceso de análisis de tráfico web? ¿Cómo funciona y cuáles son los beneficios? ¿Qué herramientas puedo utilizar?. En este artículo te brindamos información y herramientas útiles.
¿Qué es el análisis de tráfico de un sitio web?
El tráfico web es información de cada usuario que visita tu sitio y el análisis de tráfico de un sitio web es la recopilación e interpretación de datos claves que describen el tráfico desde y hacia el sitio.
Con el uso de métricas específicas, es posible tener mejor organización de los datos y lograr comprender, estas son algunas métricas:
- Quién visita tu sitio
- Tiempo de permanencia en tu sitio
- Porcentaje de rebote
- Canales (orgánico, de pago, directo, social, referido o email)
- Páginas vistas dentro de tu sitio
¿Cómo funcionan las herramientas de tráfico de sitios web?
Como lo mencionamos para realizar análisis de tráfico de sitio web es necesario el uso de métricas que van midiendo de manera clave.
Aquí están algunas métricas más comunes utilizadas para análisis y estas son sus funciones:
- Visitas
Nos muestra el número total de visitas que se ha generado hacia nuestro sitio, teniendo en cuenta los visitantes nuevos y los que regresan, aunque esta métrica indica el crecimiento a lo largo del tiempo, no indica si estamos generando ventas, pues la visita al sitio es independiente a la acción que el cliente potencial tome dentro de este.
- Fuentes de Tráfico
Ayudan a identificar específicamente de dónde vienen tus visitantes, si encuentran tu sitio a través de búsqueda orgánica o pagadas, por medio de redes sociales o correo electrónico.
- Páginas vistas
Esto muestra el número de veces que un usuario ha visitado una página dentro de tu sitio web, identificando cuáles páginas son más populares de tu sitio, tomándolas como referencia para fortalecer otras con bajo rendimiento.
- Tasa de rebote
Describe el porcentaje de usuario que visitaron cualquier página dentro de tu sitio y se marcharon de esta sin ninguna otra interacción.
- Tiempo promedio en una página
Es el tiempo que pasan los usuarios en una página determinada de tu sitio.
El análisis del tráfico web ayuda a conocer los patrones y métricas que afectan a nuestro sitio web de forma directa y trae consigo muchos beneficios, pero aquí te mostramos los 3 que son clave:
- Desarrollo de mercado: ayuda a enfocarse en los segmentos del mercado objetivo, generando mayor conversión.
- Relación costo-venta: conocer las métricas ayuda a poder identificar las áreas en la que los gastos en marketing no están dando los resultados de ventas esperados.
- Generación exitosa de leads: el análisis de tráfico web ayuda a conocer si tu estrategia para generar clientes potenciales está funcionando de forma esperada.
Herramientas online para análisis de tráfico
Aquí te traemos estas páginas que ayudan analizar, medir y monitorear de manera eficaz las métricas de tu sitio web.
- Google Analytics brinda datos información clave de los resultados y ofrece una imagen de preferencia de los usuarios que visitan nuestro sitio.
- Mouseflow da una vista de los que ven los visitantes, muestra la experiencia del usuario y de esta forma poder identificar puntos clave para realizar ajustes que ayuden a lograr los objetivos.
- Hubspot CMS pone a disposición herramientas de análisis de tráfico de sitios web muy eficaces permitiendo personalizarlas.
- SimilarWeb muestra los puntos de referencia para el mercado, dando tendencias y análisis de tráfico.
El conocimiento sobre análisis de tráfico de sitios web te dará posibilidad de hacer tu sitio web más impactante y efectivo, por ello te ofrecemos apoyo con los servicios que ofrece TICONGLE AGENCY, cuenta con jóvenes altamente capacitados que pueden apoyarte en este proyecto.