Redacta tu contenido para medio digitales de manera asertiva

Redacta para medios online

Redacta tu contenido para medio digitales de manera asertiva

En la actualidad más del 80% de la población consume contenido digital a través de blogs, periódicos online, redes sociales, textos escritos bajo ciertos lineamientos que hacen mantener la atención del lector.

Cada vez los lectores digitales son más exigentes con el contenido que consumen, la redacción online está basada en la interacción y en crear contenido llamativo, por ello te brindamos técnicas, herramientas y consejos para redacción.

Redacta contenido para tu blog online

Dentro de las técnicas más útiles para redactar en medios online están:

  • Utilizar un titular claro y llamativo: El titular es la forma de presentarte frente a cualquier usuario, si tu título no responde a una necesidad de tu público es probable que no obtengas la atención que deseas. Debes ser sincero, si tu titular intenta resolver una duda, la respuesta debe estar dentro del cuerpo del texto.
  • Engancha en el primer párrafo: El párrafo que está después del titular debe atraer la atención del lector y que lo motive a continuar viendo el contenido, crea un breve resumen de los temas a tratar en el resto del texto.
  • Estructura el contenido en formatos fáciles de leer: Incluye dentro de tu redacción formatos que ayuden a la comprensión fácil de la lectura como:
  • Listas
  • Ranking
  • Guías
  • Consejos
  • Pasos

Tu contenido online debe estar bien estructurado

Herramientas para textos en medios online

Para la redacción de los textos en medios digitales, puede desarrollarse siguiendo el modelo retórico denominado SPLENDOR, siendo el acrónimo de:

  • Señal: La señal actúa en el inconsciente. Consigue que el receptor capte su atención de forma inmediata.
  • Promesa: es un mensaje, que le transmite al público la seguridad de adquirir lo deseado a la hora de obtener el producto o servicio.
  • Logro: es un conjunto de beneficios, que buscan responder al objetivo que conseguirá hacer el producto o servicio por la persona que lo adquiera.
  • Evidencia: Son los recursos que se utilizan para hacer que la información que se brinda sea creíble.
  • Noción: responde a la pregunta ¿qué? sobre la imagen y función del producto o servicio.
  • Diferencia: busca hacer al producto o servicio interesante, atractivo y distinto frente a su competencia.
  • Oportunidad: son los medios que sirven para lograr vender por encima de cualquier inconveniente.
  • Recompensa: Sirve para gratificar al cliente, un incentivo independientemente realice la compra o no.

Estos ocho elementos ayudan en gran medida al diseño de mensajes persuasivos.

Modelo de redacción SPLENDOR

Tips para mejorar la redacción digital

Responde anticipadamente a las preguntas: debemos adelantarnos a responder a las preguntas implícitas que los clientes puedan tener.

  • Crear textos básicos cortos: La actividad permanente de los usuarios en Internet reduce el tiempo de persuasión, por ello se debe buscar ser puntual y sencillo en el mensaje.
  • Redactar para el público objetivo: Es imposible llegar a todo el mundo con un solo contenido, segmenta tu público y basado en ello crea el contenido dirigido hacia ellos.
  • Utiliza recursos audiovisuales: el uso de imágenes, infografías, videos, etc, enriquece el contenido, además de ilustrar al usuario sobre el tema del que se habla haciéndolo más entretenido.
  • Insertar enlaces y citas: Puedes vincular con otros contenidos relacionados al tema que se está tratando, esto permite que el usuario conozca datos complementarios.
  • Invita a interactuar: Es importante mostrarle al lector que queremos que interactúe con el contenido. En el área de marketing a esto se le denomina CTA.

Recursos audiovisuales para tu contenido online

La redacción para medios online es de vital importancia para generar presencia de nuestro contenido, obteniendo el tráfico deseado. La demanda de contenido y exigencia por parte de los usuarios se vuelve rigurosa y por esa razón el contenido debe adecuarse a estas.

Si deseas contratar servicios para creación de contenido para medios online, puedes visitar la agencia creada por nuestros jóvenes ticongleros TICONGLE AGENCY, quienes te ayudarán a crear contenido para tu marca.

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