Aprendamos sobre el SEO

Search Engine Optimization

Aprendamos sobre el SEO

¿Tienes una página web, pero no logras posicionarte en los buscadores?, hoy aprenderás acerca de qué es el SEO, su importancia y cómo utilizarlo para posicionar tu marca.

El SEO o Search Engine Optimization se puede definir como un conjunto de técnicas para mejorar la visibilidad orgánicamente de un sitio web en los diferentes buscadores como Google.

Si el SEO es posicionamiento orgánico, ¿existirá alguna forma de posicionarse pagando como en las redes sociales?, por supuesto que sí, a esto se le conoce como SEM o Search Engine Marketing, es importante que sepas la diferencia de ambos.

Te recomendamos leer: SEM ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Ejemplo de SEM - Search Engine Marketing

Ejemplo de SEM

Conozcamos los tipos de intenciones de búsqueda que existen en SEO para que puedas definir la estrategia a seguir para tu marca:

1)      Comercial o de Marca

Esta intención de búsqueda hace referencia a cuando un usuario ya ha identificado una necesidad y procede a buscar información acerca del producto y/o servicio que necesita.

Pero entendamos mejor con un ejemplo: 

Asumamos que tú identificaste qué quieres comer comida china, sin embargo, no sabes donde puedes comprar, encontrar promociones o cuál es más deliciosa. Es aquí, donde procedes a buscar información y escribes en el buscador “Comida China El Salvador”, se te desplegarán varias opciones de restaurantes, donde podrás leer reseñas, comparaciones y más.

Te recomendamos leer: Digitaliza tu negocio con Google My Business

SEO comercial o de marca

Ejemplo de SEO comercial o de marca

2)      Transaccional

A diferente del tipo de intención de búsqueda anterior aquí el usuario ya no se encuentra buscando información exhaustiva de lo que necesita, más bien busca el precio del producto y/o servicio que necesita, básicamente está listo para comprar.

3)      Informacional

Esta intención de búsqueda es diferente a las dos anteriores, aquí el usuario quiere información de algo puntual o algo extenso, por ejemplo: “Cómo hacer un gráfico en Excel”.

SEO informacional

Ejemplo de SEO informacional

 

Ahora que ya conocemos las intenciones de búsqueda más usuales por los usuarios, es importante que sepas que existen dos tipos de SEO los cuales son: on page y off page. ¿y cuál es la diferencia entre estos dos?

El SEO on page son cambios que podemos hacer para mejorar el posicionamiento, es decir que depende completamente de nosotros. Y, el SEO off page son cambios que no podemos hacer, es decir que no depende 100% de nosotros. Pero, veamos con ejemplos:

Asumamos que estuviste haciendo pruebas en tu página web y observaste que las imágenes no cargan con facilidad, aquí tu puedes hacer un cambio optimizando estas imágenes y así mejorar el rendimiento, hiciste SEO on page ya que fue un cambio interno. Ahora, esta página web la compartiste en redes sociales aquí no puedes hacer un cambio, solo esperar que los usuarios accedan a tu página web.

Bien, ¿ahora que ya conozco las intenciones de búsqueda de los usuarios y ya conozco los tipos de SEO que existen, cómo puedo aplicar esta estrategia en mi negocio y así posicionar mi marca en los buscadores? 

Identifica que tipo de intención de búsqueda realiza tu público objetivo, veamos un ejemplo: Asumamos que vendes artículos deportivos y tu público objetivo necesita información de donde comprar calzado deportivo ideal para jugar futbol, procura que tu página web brinde toda la información posible para convencer al usuario a adquirir un par.

Puedes convencer a un cliente a adquirir un producto aún si no cuentas con ofertas, por ejemplo, pero ¿cómo?, optimizando tu página web. Aquí aplicamos lo que aprendiste de SEO on page, debes identificar qué cambios internos hacer para optimizarla lo mejor posible.

Sigamos con el ejemplo, asumamos que tienes un usuario que ya está convencido que quiere comprar un par de zapatos, así que ingresó a tu página web, pero el tiempo de carga era demasiado, se aburrió y ya no continuó con su compra.

Te dejo una pequeña lista de lo que trabaja el SEO on page para que lo tengas en cuenta y empieces a optimizar tu página:

  • Tiempo de carga
  • Keywords o palabras clave
  • Experiencia de usuario
  • Formato de URLs
  • Optimización del código
  • Las meta etiquetas
  • Links internos
  • Estructura web
  • Optimización de imágenes y vídeos

Ahora ya tienes una base de lo que implica una estrategia de SEO, así que es momento de ponerlo en práctica en tu negocio.

También puedes preguntar por los servicios de nuestros chicos TICONGLE, contratando sus servicios ayudas a estos jóvenes a desarrollarse profesionalmente mientras ellos te ayudan a potenciar tu negocio.

Related Tags

What's your reaction?

top
en_US