Aumenta tus ventas durante el Mundial de Qatar

mundial de qatar

Aumenta tus ventas durante el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar está muy cerca y es que este evento deportivo es uno de los más visibles del mundo y no es de sorprenderse que mueva conversaciones a través de los diferentes medios de comunicación tanto digitales como tradicionales.

Es por eso que hoy te enseñaremos estrategias de marketing que puedes implementar para que puedas aumentar tus ventas o impulsar tu marca dependiendo de tu objetivo. Así que ¡toma nota y no dejes pasar esta oportunidad!

Aumentar las ventas durante el mundial de qatar

Antes de considerar implementar estas acciones deberás identificar si puedes relacionar tu marca con el fútbol para evitar generar una relación forzosa. 

Veamos un ejemplo, asumamos que tienes una marca que ofrece comida rápida ¿Puedes relacionar tu marca con el fútbol? la respuesta es sí, puedes ofrecer algún combo familiar para disfrutar el mundial ya sea a domicilio o para consumir en el restaurante.

Ten presente que no solo se trata de relacionar tu producto y/o servicio con el Mundial, se trata de contar una historia con la que tu público objetivo pueda conectar.

Te compartimos ejemplos de cómo marcas han sabido conectar su marca con este evento haciendo uso del storytelling:

Ejemplo 1: Paladini – El primer panini que te llena a vos

Ejemplo 2: Cerveza Quilmes – Coincidencias

Vemos con otro ejemplo, asumamos que tienes una marca de maquillaje ¿Puedes relacionar tu marca con el fútbol? la respuesta es depende, pregúntate ¿Mis clientas están interesadas en el fútbol? ¿Puedo realizar alguna promoción?

Es aquí donde entra en juego el storytelling pues puedes contar una historia de empoderamiento femenino y conectar el Mundial.

No es que no puedas relacionar el maquillaje con el fútbol, recuerda que depende si tu público objetivo está interesado.

Te recomendamos leer: Hablemos del Storytelling – Asociación Conexión El Salvador

Estrategias de Marketing para aumentar las ventas con el Mundial de Qatar

Diseña piezas comunicativas con la temática del mundial: puedes ajustar los colores de tu marca a la temática del mundial o puedes utilizar los colores que se utilizarán en el evento.

Organiza sorteos: antes de cada partido puedes pedir a tus seguidores que compartan su pronóstico para el partido y premiar con un producto de tu marca al que acierte.

Realiza promociones en digital o en el establecimiento: dependiendo de tu objetivo puedes realizar promociones exclusivas en línea o promociones exclusivas para consumo en el establecimiento físico. 

Asegúrate de dejar muy claro cuáles son las promociones válidas en línea y cuales son válidas en el establecimiento para evitar que tus clientes se acerquen al establecimiento solicitando una promoción digital y se genere algún tipo de molestia.

Estrategias de marketing que puedes implementar durante el mundial

Estas son algunas de las estrategias que puedes implementar en tu marca, usa tu creatividad durante el mundial y procura que las estrategias y acciones que realices estén alineadas con tus objetivos.

Sabemos que puede ser una época muy atareada tomando en cuenta que el Mundial se desarrollará en meses en los que también debemos crear estrategias para las festividades, pero no debes preocuparte, podemos ayudarte con la agencia de nuestros jóvenes Ticongle Agency para que puedas desarrollar las estrategias de marketing y aumentar tus ventas durante este evento.

Related Tags

What's your reaction?

top
en_US