Branding: desarrolla una marca sólida y exitosa

Qué es branding

Branding: desarrolla una marca sólida y exitosa

Las marcas no solo venden productos o servicios, también venden experiencias y son estas las que te pueden ayudar a aumentar las ventas en tu negocio. Es por ello que es importante que consideres el branding al momento de crear tu marca para que esta sea sólida y sobre todo exitosa.

¿Qué es branding?

Consiste en la creación y desarrollo de una marca con el fin de presentarla ante una determinada audiencia a través de su identidad corporativa y así generar percepciones positivas a los clientes en su decisión de compra.

Esta práctica te ayudará a construir y gestionar tu marca, desde sus valores hasta la tipografía de esta. custom football jerseys jordan 4 cheap best sex toy custom football jerseys nfl jersey shop nike air max mens shoes nike air max 95 white nfl jerseys sex toys and lingerie nike air max 270 womens nike air max cb 94 release dates 2023 sex toys for sale best nfl uniforms custom baseball uniforms adidas ultraboost 

¿Por qué es importante el branding?

  • Define los canales de comunicación y el tono a utilizar
  • Aumenta el valor de tu marca
  • Determina la identidad de tu marca
  • Crea un lazo entre marca y consumidor

¿Cómo hacer branding?

Tipos de branding

1- Branding corporativo

Consiste en la construcción y gestión de una marca con personalidad y a la que el público puede recordar con ideas claras.

Marcas como Coca-Cola, Apple y Nike, son algunos ejemplos de marcas que se encuentran en el Top of Mind por su excelente branding corporativo.

2- Co-branding

En este tipo se realiza una asociación estratégica entre dos marcas para cumplir un objetivo en común.

Ten presente que tu empresa no necesita ser grande para ejecutar este tipo de estrategias, sea cual sea el tamaño de esta, puedes realizarla.

3- Branding personal

Tal vez habrás escuchado el término personal branding o también marca persona, este hace referencia a la construcción de una marca en torno a una persona.

4- Branding político

Es similar a la marca personal, sin embargo, este gira en torno a una figura política. Este tipo de branding generalmente solo es utilizado por políticos que aspiran a una candidatura o desean mantenerla para conectar con su audiencia.

5- Employer branding

Está orientado a la reputación que tiene una marca o empresa como empleadora, no la confundas con el posicionamiento pues son cosas diferentes, en este caso se enfoca en cómo el empleador o patrono trata y retribuye a sus empleados.

Por ejemplo en Glassdoor puedes ver opiniones de una empresa y en base a estas definir si esa empresa se ajusta a tus valores o si te sentirás cómodo en ella. 

Tipos de branding

Tips de branding para tu marca

1- Trata a tu audiencia como personas

Esto no significa que los debas tratar como tratas a tus amigos, lo que sí puedes hacer es desarrollar una identidad y personalidad a tu marca que atraiga a tu audiencia.

2- No imites

Es completamente válido que busques inspiración en páginas como Pinterest o Behance de otros autores u otras marcas, lo que no es válido es que copies lo que otras personas ya han realizado.

3- Construye una estrategia

Esto te servirá para seguir el camino por el rumbo correcto, en ella debes definir los objetivos que persigues y cómo piensas lograrlos.

Como te habrás dado cuenta el branding es muy importante al momento de crear o mantener una marca, es lo hace que una marca se diferencie de otra. 

Incluso si el branding de tu marca está bien hecho, no necesitarás realizar estrategias de ventas exhaustivas pues tus clientes acudirán a tu negocio por la experiencia que les ofreces.

Estrategias de branding

Es momento de ponerte manos a la obra, no tengas miedo de hacerlo, afortunadamente en el mercado existen marcas como Ticongle Agency, dispuestas a ayudarte y guiarte para que puedas desarrollar una marca sólida y exitosa. 

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