Clausura de Proyecto E-Pyme «Herramientas Digitales para el Comercio Electrónico y Marketing Digital»

Clausura de Proyecto E-Pyme «Herramientas Digitales para el Comercio Electrónico y Marketing Digital»

El proyecto E-Pyme “Herramientas digitales para el Comercio Electrónico y Marketing Digital”, implementado por el Ministerio de Economía de El Salvador, y en el que CONEXIÓN fue aliado estratégico, ha finalizado con éxito, logrando fortalecer las habilidades digitales de 50 empresas salvadoreñas como resultado principal.

 

Las mipymes participantes están ubicadas en más del 70% del territorio nacional y forman parte de sectores como la industria creativa, la manufactura de alimentos, la agroindustria, el textil y la confección, el turismo, los servicios financieros y los servicios médicos. Cada una de ellas recibió asesoría personalizada en la aplicación de herramientas digitales, tales como sitios web, links o botones de pago, campañas publicitarias, Google Ads, correos electrónicos masivos y el uso de WhatsApp Business, con el objetivo de mejorar la comercialización de sus productos.

 

 

De igual forma adquirieron habilidades sobre: comercio electrónico, estrategia de marketing digital y sus herramientas, ciberseguridad, analítica web y redes sociales, tiendas y pagos en línea, administración de pautas y más; a través de 11 capacitaciones virtuales brindadas por los facilitadores de CONEXION expertos en áreas de desarrollo web y marketing digital. Esto como parte también de la metodología educativa de Ticongle Academy.

 

Este proceso tuvo una duración de 3 meses en modalidad virtual y presencial, y los resultados altamente satisfactorios se ven reflejados en los sitios web, estrategias y planes de marketing digital brindados a las empresas respectivamente, para desarrollar en redes sociales. 

 

Durante el evento de clausura del proyecto, se contó con la presencia de la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, quien agradeció a CONEXION por el trabajo realizado durante la implementación del proyecto; y realizó una demostración de una compra en línea a una de las empresas participantes: Herreras, quién recibió apoyo y asistencia en el área de marketing digital y comercio digital.

 

 

Como un reconocimiento especial la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem; Director General de CONEXION, Gilberto Lara; y el Gerente de Innovación productiva y digital del Ministerio de Economía, Alejandro Panameño, hicieron la entrega oficial de diplomas a empresas destacadas.

 

 

Gilberto Lara, otorgó a nombre de CONEXION, un bono de $50.00 a 10 empresas destacadas para invertir en Google Ads, en colaboración con Grupo Publiciti, partner de Google, para incentivar el uso e implementación del marketing digital de las plataformas publicitarias.

 

 

En conjunto con nuestro partner para soluciones digitales de eventos, hakki, generamos una tarjeta de presentación digital especialmente para el evento, con el objetivo de promover el networking entre los asistentes a la clausura. «Si somos digitales sigamos haciendo comercio y ahora de forma electrónica» mencionó, Gilberto Lara.

Para cerrar el evento con broche de oro, las empresas participantes realizaron un Show Room, ofreciendo sus productos y servicios a todos los asistentes del evento y la forma en que implementan su herramienta digital. 

De esta forma CONEXION cumple con uno de sus objetivos  capacitar a distintos grupos de la población con el objetivo de contribuir a la transformación digital de cada individuo para que puedan mejorar las condiciones de vida, propia y de su entorno.

 

Related Tags

What's your reaction?

top
en_US