¿Debería mi marca estar en TikTok?

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¿Debería mi marca estar en TikTok?

Si eres de las personas que piensa que TikTok es solo para influencers déjame decirte que estás equivocado.

Hoy en día existen muchas marcas reconocidas en esta red social, pero es aquí donde entra la pregunta ¿debería mi marca estar en TikTok?

La respuesta corta es depende, pero ¿Por qué?

Veamos las estadísticas según Hootsuit en el Informe Global sobre el Entorno DigitalEstadísticas TikTok

Como puedes observar, la edad que predomina está en un rango de 18 a 24 años, seguido de un público de 25 a 34 años.

Pero veamos dos situaciones para determinar si tu marca debería estar en Tik Tok

  1. Imaginemos que tú vendes algún artículo para adultos mayores ¿consideras que tu público objetivo está en esta red social?, la respuesta es ¡NO!
  2. Ahora imagina que vendes ropa juvenil ¿Crees que publico objetivo está en esta red social?, la respuesta es ¡SI!

Pero ojo, esto NO es suficiente para identificar si es ideal que tu marca esté presente TikTok, también depende de los objetivos que persigue tu marca y la estrategia definida para lograrlos.

Toma en cuenta también que si ya decidiste introducir tu marca a TikTok deberás pensar en el tiempo, recursos y creatividad que puedas dedicarle para crear contenido que atraiga a tu público.

Es decir, tu público puede estar en TikTok pero si tu contenido no es de calidad no vas a lograr conectar con tu público.

objetivos, estrategias y buyer persona

Pero no te preocupes, te dejamos con algunos consejos para que puedas sacarle provecho a TikTok si es que ya decidiste introducirte en esta increíble red social:

1- Optimiza tu perfil

Así como cuidas el perfil del Instagram o Facebook de tu marca, optimiza el perfil de tu marca, agrega la foto de marca, diseña una biografía atractiva, agrega el link a tu página web si es que cuentas con una, o agrega tus otras redes sociales.

Optimiza tu perfil de TikTok

2- Utiliza hashtags

Al igual que en Twitter e Instagram, en TikTok puedes utilizar hashtag para que tu contenido sea más visto o te sumes a la tendencia.

Utiliza Hashtag

3- Mide el engagement de tu contenido

Esto es imprescindible para saber si a tu público le gusta tu contenido o no, te servirá como una ruta entre el contenido que debes seguir haciendo y el que ya no debes hacer.

engagement

Antes de decidir entrar en esta plataforma identifica si es ideal para tu marca, no porque sea la plataforma del momento quiere decir que tú también te debes sumar.

Si no logras identificar si deberías estar en TikTok o no, no te preocupes, puedes visitar la agencia creada por nuestros jóvenes ticongleros TICONGLE AGENCY, quienes te ayudarán a decidir junto a ti lo mejor para tu marca.

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