Elementos importantes que debes incluir en tu página web

Web Design

Elementos importantes que debes incluir en tu página web

La importancia de dar realce a tu negocio o emprendimiento es indispensable y en la actualidad la manera más efectiva de lograrlo es por medios digitales, en este caso con la creación de un sitio web que muestre tu marca y los productos o servicios que ofreces al público. Sin embargo, crear un sitio web debe llevar un análisis y preparación previa, con las ideas y objetivos bien claros sobre lo que quieres lograr transmitir y plantear estrategias que generen tráfico hacia tu sitio.

Pero entonces ¿Qué aspectos hay que tomar en cuenta para incluir en tu sitio web?, acá te daremos unas ideas que serán de utilidad para tomar en cuenta al momento de crear y diseñar tu sitio web.

Elementos importantes en una página web

1) Organización de tu sitio

Lo principal que debes tener en cuenta es la colocación de las herramientas y objetos que van dentro de tu página, analizando el enfoque visual que el usuario y el tiempo que esté dedica a comprender si el uso de tu página es fácil y accesible, por ello debes conocer los puntos focales, acá te mostramos los pasos para organizar tu sitio.

Los elementos que debes incluir para que tu página de inicio tenga una organización adecuada son:

  • Identificar las pestañas que deseas incluir en el menú principal donde el usuario podrá navegar, colocándolos de manera jerárquica y en orden.
  • Insertar enlaces internos que son los que te redireccionan a otras áreas de tu sitio web, con el fin de conectar todas las páginas entre sí para mejorar la experiencia de navegabilidad.
  • Llamado a la acción: invitando a interactuar con tus redes sociales y así adquirir el servicio o productos que tú ofreces.
  • Resumen de productos o servicios: mostrar a través de una imagen, texto corto o un pequeño video en qué consiste lo que ofreces, para que en poco tiempo el usuario logre captar lo esencial. También es de gran valor incluir ofertas, si es que tienes, es importante incluirlas dentro de la página de inicio a fin de ser visibles.
  • Indicadores de éxito: Los logros que tu empresa posee, los años de experiencia con los que cuenta, la rentabilidad y calidad del producto servicio que ofreces a través de testimonios de clientes o aliados que den fe de tu buen desempeño.

Branding

2) Imagen de tu marca

El cómo muestras tu marca es de vital importancia, ya que con ella proyectas a tu cliente lo que significa tu presencia en el mercado, aquí te mostramos los elementos que debes tomar en cuenta para crear de manera acertada tu imagen dentro de la web.

  • Logotipo: Crear algo innovador, que no sea complejo de entender, que muestre en su totalidad lo que tu marca ofrece, para que de esta forma el cliente reconozca tu presencia online cada vez que vea el logotipo de tu producto o servicio.
  • Colores: aprópiate de los colores que mejor se acoplen a la imagen de tu producto o servicio, teniendo en cuenta el significado de estos, por ejemplo:
    • El rojo es llamativo para el marketing, puede transmitir poder, atracción y además hace que la atención del público quede fijada.
    • El color azul es apropiado utilizarlo para empresas que buscan transmitir calma y confianza.
    • El amarillo es muy apropiado para emitir la sensación de felicidad, el brillo y la posibilidad.
    • El verde fresco y relajante, los clientes también pueden intuir una idea de abundancia o frescura de este color.
    • El púrpura transmite una sensación de lujo, imaginación y sabiduría, lo que sugiere que nuestra marca ofrece lo mejor en productos o servicios.
  • Recursos gráficos: El uso de gráficos en nuestra página web juegan un papel muy importante, ya que hace que esta sea vistosa permitiéndonos aplicar la creatividad para expresar el objetivo de la marca, a continuación te enlistamos algunos recursos de los que te puedes apoyar para incluir en tu página.
  • Fotografía o video: Ya sea que sean de autoría propia o las obtengas de algún sitio donde puedes bajar y utilizar fotografías o videos sin derechos de autor, debes tener en cuenta que las imágenes estén en alta calidad, muchas veces el usuario es atraído a través de fotografías e imágenes.

Te recomendamos leer: Toma fotografías a tus productos como un profesional

  • Iconos: En diversas ocasiones puede ser cansado para el usuario ver demasiado texto, por ello es buena idea incluir iconos para describir características o funciones dentro del sitio web, estos no solo añaden variedad visual sino que también refuerzan el mensaje, de esta manera se vuelve más fácil relacionar el icono con el concepto o función que queremos transmitir en la web. Estos se pueden clasificar en: iconos para indicar datos a ingresar, para mejorar la navegación, para controlar slides y para indicar otros enlaces.
  • Tipografía: Se tiene que tener en cuenta el tipo de tipografía que usamos pues con ella lograremos el objetivo de causar impacto o no dentro del sitio web para llamar la atención del lector desde el primer vistazo. Podemos distinguir dos clases más conocidas de tipografía que son: Serif (o Serifa) son las más comunes y se caracterizan por tener los extremos de sus caracteres rematados con elementos decorativos, ejemplo de estas son:
    • Times New Roman o Georgi; y las Sans Serif (o sin Serifa) llamadas también como fuente de palo seco, tienden a ser más modernas, y por el contrario de las anteriores, los extremos de sus caracteres no tienen ningún elemento decorativos, ejemplo de estas son Arial y Verdana.

Fotografías Profesionales

Esta serie de puntos que te mencionamos son indispensables para tu sitio web, con ello te aseguramos que podrás avanzar de manera positiva en el posicionamiento de tu marca, dando a conocer tus productos y servicios. 

También puedes preguntar por los servicios de nuestros chicos de TICONGLE AGENCY, contratando sus servicios ayudas a estos jóvenes a desarrollarse profesionalmente mientras ellos te ayudan a potenciar tu negocio.

Related Tags

What's your reaction?

top
en_US