¿Qué hace a una campaña de marketing exitosa?

Campañas de Marketing Digital

¿Qué hace a una campaña de marketing exitosa?

Cuando creamos una campaña de marketing digital todos esperamos tener éxito al primer intento y claro, ¿Quién no desea que esto suceda?, pero ¿será que estamos haciendo las cosas correctamente?, te compartimos 6 tips que si los aplicas te aseguramos que conseguirás tener éxito en tu próxima campaña.

 

Equipo creativo diseñando campañas de marketing

1. Infórmate y entiende el entorno

Conoce tu empresa. Es importante que conozcas desde lo más básico como la misión, visión, valores, etc. Esto te ayudará a saber el mensaje que tu empresa o la empresa en la que laboras quiere proyectar a su público.

2. Estudio del mercado

Profundiza hacia quien va dirigido tu producto o servicio. Como encargada/o de realizar una campaña de marketing debes conocer a tu público ideal si o si. Pero, ¿cómo?, puedes estudiar las estadísticas que te brindan las redes sociales, es importante que conozcas su edad, dónde vive, dónde trabaja, sus deseos, todo, tienes que saber todo.                                                                                                                                                     Pasos para crear un estudio de mercado

 

3. Establecer objetivos específicos y medibles

Estos son clave para determinar lo que se quiere conseguir a través de la campaña, se puede definir más de un objetivo. Te aconsejamos que uses el método SMART.                 

Objetivos SMART

Fuente: Elaboración Propia.

 

4. Crea estrategias para los objetivos

Servirán de ruta para llegar a conseguir los objetivos establecidos.

5. Selecciona el medio o canal

Basado en el perfil de tu comprador, debes saber en cuál medio se encuentra, a partir de ahí se decide en qué medio se logrará la presencia correcta.  Toma en cuenta que no se trata de estar en todas las redes sociales solo porque están de moda, asegúrate de estar en las redes sociales donde tu público objetivo está. Imagina que decides abrir Tik Tok porque es la red social que está de moda, pero tu público no usa esa red social. ¿De qué te servirá crear contenido en esa red social si no te verá quién necesitas que te vea?

Te recomendamos leer: Crea un Buyer Persona

Redes sociales y sus beneficios

6. Diseño y creatividad

Esto es importante para crear la imagen que tu negocio requiere y lograr posicionar su imagen en los medios seleccionados, teniendo en cuenta la creatividad con la que es presentado el mensaje.

Te recomendamos leer: Toma fotografías a tus productos como un profesional

Queremos que tengas éxito, y sabemos que crear una campaña de marketing puede ser difícil, es por eso que te invitamos a que conozcas nuestra agencia Ticongle Agency donde nuestros jóvenes talento sabrán cómo potenciar tu negocio a otro nivel.

Related Tags

What's your reaction?

top
en_US