PPC, ¿Qué es? y ¿Cómo y cuándo utilizarlo?

PPC, ¿Qué es? y ¿Cómo y cuándo utilizarlo?

El Pay Per Click comúnmente conocido por su siglas en inglés PPC, que en español significa “pago por clic”, es un modelo de publicidad en la que su principal característica es el costo económico que la empresa realiza al anunciarse, generando un pago únicamente cuando un usuario da clic en su anuncio.

Pay Per Click

El objetivo de una campaña de PPC es generar “visitas” a nuestro sitio web con la idea de obtener una acción ya sea compra o registro por parte de los usuarios.

Los anunciantes que utilicen el PPC tienen la oportunidad de ubicarse arriba del buscador, incluso por encima de los resultados generados por SEO, garantizando tener resultados inmediatos.

 

¿Cómo utilizar el PPC?

  1. Objetivos Cuantificables: Desde estar orientados o obtener resultados concretos como mejorar las ventas en una cantidad medible u obtener cierto números de suscriptores en un periodo establecido.
  2. Crea tu cuenta en Google Ads o Facebook Ads que son las plataformas más conocidas para hacer PPC.
  3. Haz un estudio previo de las Keywords o palabras claves más utilizadas para hacer búsqueda de un negocio o producto como el que tu ofreces.
  4. Establece el presupuesto diario o mensual que deseas pagar.
  5. Diseña un anuncio o publicación atractiva que haga el llamado a la acción al perfil de tu Buyer Persona.
  6. Monitorea las estadísticas de tu campaña, de esta manera sabrás las acciones acertadas o puntos que debes mejorar.

 

Aunque el uso del PPC en las campañas es muy efectivo, existen otras estrategias que también puedes aplicar, como:

1. Pago por Mil (PPM)

Cuando el anuncio ha generado mil impresiones, el anunciante paga, sin embargo con este método se desconoce el pago exacto que se realizará debido a que el anuncio pudo haber generado mil visitas pero se desconoce si generó muchos o pocos click.

2. Pago por Adquisición (PPA)

El pago que el anunciante realiza es únicamente cuando el usuario ha realizado una acción determinada como comprar un artículo o servicio. 

Pay Per Click

 

Ventajas de utilizar PPC

  • Pagar sólo cuando el usuario hace clic en tu anuncio, al utilizar otros métodos es posible que pagues sin tener resultados inmediatos y concretos.
  • Las plataformas que utilizan el PPC brindan métricas e información de utilidad para conocer la interacción que realizan los usuarios.
  • Optimización de tu negocio, al conocer los resultados de interacción se tiene la posibilidad de saber si el anuncio está funcionando o no, a su vez da la posibilidad de corregir el objetivo.
  • Tu anuncio llega a tu público objetivo, debido a las opciones de segmentación es posible enviar el anuncio únicamente a las personas que tengan el perfil que buscamos para ofrecer nuestro producto o servicio.
  • Tienes un control de tu presupuesto, esto permite colocar el costo que deseas pagar de acuerdo a tus ventas y ganancias.
  • Lograrás mejor posicionamiento dentro de las búsquedas relacionadas a tu producto o servicio, dando visibilidad a tu marca.

 

Ahora que conoces sobre PPC es una buena oportunidad de empezar a utilizarlo para generar acciones concretas para tu negocio.

Recuerda que puedes obtener los servicios profesionales en estas áreas que TICONGLE AGENCY ofrece, de esta manera tendrás apoyo para optimizar la actividad de tu empresa.

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