Crea un Buyer Persona

Crea un Buyer Persona

Crea un Buyer Persona

¿Alguna vez en la creación de tu estrategia de marketing escuchaste el famoso “Buyer Persona” y no sabes lo que significa?, hoy te explicamos con ejemplos.

Es sencillo, un Buyer Persona es una representación del cliente ideal de tu marca. En otras palabras, es el cliente al que verdaderamente le interesa tu producto o servicio.

Pero ¿Cómo lo puedo crear?

A continuación, te mostraremos 3 paso imprescindibles para crear el Buyer Persona de tu marca con ejemplos, así que imaginamos que tenemos una marca de ropa deportiva. ¡Toma nota!

1. Designa un nombre y características sociodemográficas.

Nuestro cliente ficticio se llamará Alicia una mujer soltera de 24 años, quien reside en San Salvador y que posee estudios a nivel licenciatura. Alicia, se desempeña como diseñadora gráfica y recibe ingresos arriba de $1,000.

Si observas, son preguntas básicas como: edad, género, ingresos, estudios, dirección. Sin embargo, ten en cuenta que tú puedes hacerte las preguntas que consideres necesarias para su perfil.

características sociodemográficas

 

2. Identifica qué le motiva y lo que le desmotiva.

A nuestra cliente ficticia Alicia le motiva verse bien y cómoda cuando acude al gimnasio y mantenerse con buena salud. Sin embargo, le desmotivan los procesos de compra complicados, por lo que prefiere comprar ropa deportiva en el país.

Para identificar esto puedes realizar un estudio de mercado en tu empresa, o también puedes realizar entrevistas por teléfono o en persona.

Motivaciones y Desmotivaciones

 

3. Identifica sus necesidades y metas.

Continuando con nuestra cliente ficticia, concluimos que Alicia necesita adquirir ropa deportiva bonita, de buen precio y calidad para verse bien y cómoda al momento de acudir al gimnasio.

Dentro de sus metas concluimos que busca ponerse en forma y a su vez estar en un buen estado de salud.

Es importante que sepa que tú puedes hacerte las preguntas que necesites para definir con exactitud a tu cliente ideal.

También, ten presente que puedes crear diferentes Buyer Persona, de acuerdo con las necesidades y el producto o servicios de tu empresa.

Metas y Objetivos Personales

 

Te recomendamos que puedas estar pendiente de las tendencias en el mercado de acuerdo con el rubro de tu empresa, puedes buscar lo más buscado por medio de Google Trends.

Recuerda que puedes contratar los servicios de los chicos de TICONGLE AGENCY, contratando sus servicios ayudas a estos jóvenes a desarrollarse profesionalmente mientras ellos te ayudan a potenciar tu negocio.

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