Pasos para crear una campaña navideña memorable

Pasos para crear una campaña navideña memorable

Pasos para crear una campaña navideña memorable

Las festividades están a la vuelta de la esquina, sin embargo, aún estás a tiempo de crear y planificar una campaña navideña memorable para tu negocio.

En estas fechas donde el consumismo aumenta es fundamental atraer a tus clientes antes que tu competencia lo haga, así que luego de leer este artículo te recomendamos que te pongas manos a la obra.

Aumentar las ventas en temporada navideña

Paso 1: Definición de objetivos

¿Qué quieres lograr esta temporada? ¿Deseas aumentar tus ventas en determinado producto? ¿Deseas aumentar el engagement en tus redes sociales? Definir qué es lo que quieres lograr será clave para un correcto funcionamiento en tu campaña.

Recuerda que tus objetivos deben ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de tiempo limitado), para que puedas guiarte mejor estaremos te compartiremos ejemplos, así que vamos a asumir que tenemos una heladería.

El objetivo de mi campaña será el siguiente: Aumentar en un 15% las ventas en Santa Ice Cream en el período de un mes comprendido del 28 de noviembre al 28 de diciembre.

Objetivos SMART

Paso 2: Definición de público objetivo

Ahora que tienes tus objetivos es importante que definas a quién está dirigido tu producto o servicio, imagínate que ofreces postres navideños con gluten a personas que son intolerantes al gluten ¿no tiene sentido verdad?

Ya te hemos enseñado a crear tu buyer persona, por lo que iremos directamente al ejemplo:

Te recomendamos leer: Crea un Buyer Persona

Como crear un buyer persona

Paso 3: Diseña el plan de promoción

Ya tenemos objetivos y hemos definido nuestra audiencia, ahora es tiempo de crear nuestro plan de promoción

 El plan de promoción consiste en las acciones que realizaremos para lograr la comunicación persuasiva de nuestro público objetivo.

Por ejemplo: email marketing, blog, contenido en redes sociales, eventos, etc.

Siguiendo con el ejemplo, te compartimos el plan de promoción pensado para nuestra heladería:

Plan de Promoción

Paso 4: Lanza tu campaña

Una vez tienes definido cuáles son tus objetivos, tu audiencia y tu plan de promoción estás listo para lanzar tu campaña.

Como notaste en nuestro plan de promoción, nuestra campaña será solo a través de las redes sociales, pues nuestra heladería es pequeña aún, pero no es impedimento para no lanzar una campaña en estas festividades, al contrario, es una oportunidad.

Paso 5: Mide tus resultados

Una vez tu campaña esté en funcionamiento es tiempo de ir analizando, al finalizar tu campaña debes identificar si alcanzaste los objetivos que te planteaste en el paso 1 y que puedes aprender para tus próximas campañas.

Por ejemplo, imagina que subiste muchos reels explicando el funcionamiento de un producto y este tuvo mucha aceptación por parte de tus clientes, no dejes de hacerlo, al contrario, empieza a hacer más, pero con diferentes productos.

Sabes que crear una campaña puede ser difícil tanto creativamente como en tiempo, sin embargo, puedes acudir a profesionales que hagan el trabajo por ti y te ayuden a optimizar tu trabajo para obtener mejores resultados, en Ticongle Agency puedes encontrar jóvenes con mucha experiencia para que creen estratégicamente la campaña navideña de tu marca.

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