Personal branding: posiciona tu marca personal en el mercado

¿Qué es el personal branding?

Personal branding: posiciona tu marca personal en el mercado

Para lograr un personal branding efectivo, es importante conocer nuestras fortalezas y habilidades, definir nuestro público objetivo, crear una estrategia de marketing personal y cuidar nuestra reputación online.

Hoy te mostramos cómo puedes lograr posicionar tu marca personal en el mercado, de una forma fácil y efectiva.mens nike air max 90 sale nike air max new nfl shop discount code the rose sex toy adidas sneakers rose sex toy Bengals jerseys amazon sex toys jordan shoes for sale custom basketball jerseys Bengals jerseys jordan 1 nike air max terrascape 90 yeezy adidas sex toys for sale 

Te recomendamos leer: Branding desarrolla una marca sólida y exitosa

¿Qué es Personal Branding?

Consiste en construir una imagen o reputación que represente nuestras habilidades, valores y estilo de vida. 

Crear tu marca personal te permitirá destacar en el mercado y establecer relaciones duraderas.

Por ejemplo, en el rubro del Marketing Digital, Vilma Nuñez, es un claro ejemplo de como crear una marca personal que te permita posicionarte a ti y a tu empresa.

Ten presente que no es necesario que tengas una empresa para crear una marca personal, puedes crearla para aumentar tus contactos en LinkedIn, esto depende de tus objetivos y a que rubro te dirijas.

¿Por qué crear una marca personal?

La respuesta corta es que te permite diferenciarte de los demás, la respuesta larga depende de lo que quieres lograr con ella. Por ejemplo, tu marca personal puede ayudarte a conseguir nuevas oportunidades laborales ya que si tu estrategia es efectiva  puede jugar a tu favor en tu proceso de selección.

¿Cómo construir una marca personal?

Construirla no será rápido ni verás resultados de inmediato, para ello debes seguir una serie de pasos que te permitan tener éxito.

1. Identifica tus valores, habilidades y pasiones

Identifica cuales son las fortalezas que posees que te hacen destacar, no olvides tomar en cuenta tus debilidades y cómo puedes convertirlas en fortalezas que te permitan mejorar.

Imagínate que eres un experto en el desarrollo Front-End y quieres crear una marca personal, aunque sabes mucho sobre el Front-End tu mayor habilidad es CSS.

¡Listo! Identificaste lo que te hace destacar, es momento de continuar con los demás pasos para crear tu marca personal.

¿Cómo construir una marca personal?

2. Define tu público objetivo

Este paso es fundamental, si piensas que puedes dirigirte a cualquier segmento para obtener mejores resultados ¡cambia ese pensamiento! 

Si tu quieres crear una marca personal en el área del diseño gráfico, específicamente quieres brindar consejos utilizando Photoshop y tu idea es dirigirte a todo público para llegar a más personas, te darás cuenta que probablemente las personas del área de la contabilidad no están interesados en tus consejos, por ende no verás resultados.

Ahora, que tal si mejor te diriges a personas que están estudiando diseño gráfico o personas del área de marketing que crean contenido y por ende necesitan conocer de estas herramientas, observarás que tienes los resultados deseados enfocándote en personas que si les interesa lo que ofreces pues satisfaces sus necesidades.

Estrategias para crear mi marca personal

3. Crea una estrategia de marketing personal

Definí mi público objetivo ¿y ahora? Ahora es importante que definamos la estrategia que vamos a seguir para comunicar nuestro mensaje efectivamente.

En tu estrategia puede estar crear un sitio web, crear contenido relevante relacionado a las habilidades que descubrí en el primer paso, realizar un currículum vitae que destaque, etc.

¿Por qué es importante el personal branding?

4. Establece una red de contactos

Tengo Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y TikTok ¿puedo hacer contactos ahí? 

Depende de tus objetivos, lo ideal es que hagas tus contactos profesionales en LinkedIn, asistas a eventos, reuniones y conferencias donde puedas conocer a personas relevantes en tu área.

¿Cómo hacer networking?

5. Cuida tu reputación online

Es importante que tengas cuidado con lo que publicas en tus redes sociales o sitio web con el fin de mantener una imagen coherente y auténtica en todas las plataformas.

Para que logres posicionar tu marca personal en el mercado es necesario que sigas estos 5 pasos. Recuerda que la clave para el éxito en el personal branding es ser auténtico y coherente con los valores y habilidades que te definen como persona y profesional.

¿Cómo cuidar mi marca personal?

Ten presente que no estás solo en este proceso, en Ticongle Agency cuentas con una mano ayuda para lograr construir tu marca personal que te permita destacar en el mercado. Recuerda que cuando contratas sus servicios aportas a la educación de jóvenes con deseos de superarse.

Related Tags

What's your reaction?

top
en_US