mejora la presencia online de tu marca

Mejora la presencia online de tu marca con estos 4 tips

Tener presencia online hoy en día es imprescindible, y es que se piensa que con solo tener redes sociales es más que suficiente, sin embargo, esto no es del todo cierto.

A tu negocio puedes incorporar una página web que te ayudará a atraer más clientes y a fidelizar a los que ya tienes. Y si ya tienes una, es momento de sacarle todo el potencial.

Pero empecemos desde lo más sencillo hasta lo más difícil para que puedas empezar a mejorar la presencia online de tu marca con éxito.

1)  Realiza una buena gestión de las redes sociales de tu marca

¿Estás en todas las redes sociales y además públicas lo que quieres, cuando quieres y sin ninguna estrategia? ¡No lo hagas más!

Es mejor que identifiques qué redes sociales usa tu público objetivo, y cuáles se adaptan a tu tipo de negocio, con ello te podrás organizar mejor y sabrás que tipo de contenido publicar.

Eso no es todo, para realizar una buena gestión de redes sociales, debes aprender sobre estrategias de marketing digital y cómo administrar las redes sociales, esto será clave para cuando desarrolles tu plan de marketing y tu plan de social media,  para que todas tus campañas sean un éxito.

¡Ojo!, también debes de diseñar contenido de calidad que atraiga a tu público objetivo.

Te recomendamos leer: ¿Qué hace a una campaña de marketing exitosa?

Gestión de Redes Sociales

 

2)  Mejora el diseño de tu página web

Lo indispensable que debes tener en cuenta es que la imagen de tu empresa es importante para posicionarse y ser reconocida, y para lograrlo sigue estos tips:

  • Identifica tu marca con un logo: crea un logo que refleje tu objetivo o razón social que busque salir de lo convencional ya que este logotipo será parte visual indispensable dentro del sitio, por lo que debes colocarlo en la cabecera de este.
  • Utiliza la paleta de colores que más se acople a tu marca: es indispensable conocer qué imagen se quiere dar y el mensaje que se desea transmitir, por ello es ideal conocer la clasificación y significados de estos.
  • Publica fotografías de buena calidad: los usuarios son atraídos visualmente, por ello utiliza fotografías tomadas de manera profesional o adquiere fotografías de alta resolución, de manera que identifiquen a tu empresa, de preferencia que sean de creación propia.
  • Agrega contenido de calidad, textos y multimedia: redacta material que hable sobre tu producto o servicio, por ejemplo si tu empresa es sobre productos de belleza, es acertado escribir de cómo funcionan, cómo aplicar estos productos o que beneficio de cada uno de estos, de tal forma que el usuario sepa y se interese por adquirir los beneficios de los productos. Además en la actualidad el material audiovisual posee más atracción para los usuarios, por ello te recomiendo aprovechar esta herramienta para dar a conocer el mensaje que se quiere emitir sobre el producto o servicio que se ofrece.

Te recomendamos leer: Elementos importantes que debes incluir en tu página web

Diseñando una página web

 

3)  Identifica si es oportuno crear un blog

Esta es una estrategia de marketing digital, por eso te recomendamos que aprendas sobre este tema.

Y, tal como te lo mencionamos en el primer punto debes diseñar contenido de calidad, es importante que sepas, que en un blog no subirás el mismo contenido que subes a tu redes sociales. Con un blog puedes ofrecer muchísima más información a tu público relacionado a tu producto.

Por ejemplo, imaginemos que vendes zapatos artesanales hechos por manos 100% salvadoreñas e identificaste que crear un blog sería una excelente estrategia para tu negocio, ¿Qué contenido puedes publicar?, puedes subir artículos de los beneficios que tiene el calzado que vendes, o cómo se hace el calzado artesanal.

Y con esto, nos dirigimos al siguiente punto importante para que tu sitio web y tu blog tengan éxito.

Redacción de artículos en WordPress

4)  SEO

¿Te imaginas que cuando los usuarios busquen “zapatos artesanales el salvador” la primera marca que aparezca orgánicamente sea la tuya?, es el sueño de toda marca.

Pues es aquí donde el SEO o Search Engine Optimization juega un papel muy importante para potenciar tu presencia online. 

Te comparto una pequeña lista de lo que debes trabajar en tu página web para mantenerla optimizada y posicionarte en los buscadores:

  • Tiempo de carga
  • Keywords o palabras clave
  • Experiencia de usuario
  • Formato de URLs
  • Optimización del código
  • Las meta etiquetas
  • Links internos
  • Estructura web
  • Optimización de imágenes y vídeos

Te recomendamos leer: Aprendamos sobre el SEO

SEO - Search Engine Optimization

 

Para mejorar la presencia online de tu marca debes realizar un mix de los tips que te hemos brindado. Y, ahora que ya sabes cómo hacerlo, es hora de ponernos manos a la obra.

Sabemos que puede ser una tarea difícil, pero no imposible, por eso te recomendamos los servicios de nuestros jóvenes del programa TICONGLE, contratando sus servicios ayudas a estos jóvenes a desarrollarse profesionalmente mientras ellos te ayudan a potenciar tu negocio. 

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